lunes, 24 de febrero de 2014

Pizza sin gluten


Tengo un montón de preparado de harina Proceli que compré en Carrefour en una oferta. Me pudo la avaricia y ver el paquete a 1 euro me hizo que me lanzara hacia ellos como si fuera lo último que iba a comprar sin gluten en mi vida. Pues bien, después empecé a hacer mis propias mezclas de harina que me gustaron muchísimo más que las comerciales, por lo que tengo unos pocos paquetes ahí "muertos de risa". Así que me propuse a hacer bases para pizza, ya que antes nunca la había hecho y los ingredientes que le pones arriba camuflan mucho el regusto a "sin gluten" de la mezcla comercial.
Buscando en internet encontré la manera de poder aprovechar "la Proceli". La receta es para hacer dos pizzas medianas perfectamente.
 

Ingredientes (para la masa):

  • 150 ml de leche
  • 50 g aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 sobre de gasificante
  • 300 g de harina Proceli
En un cuenco grande, se van añadiendo los ingredientes en el mismo orden que se han indicado antes. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
En un papel vegetal se pone la mitad de la mezcla, se tapa con otro papel y se le pasa el rodillo, con fuerza para que quede una plancha lo más fina posible. Si ves que se pega, se le pone un poco de harina.
Cuando se ha estirado lo máximo se le da la forma deseada. Yo cogí un corta pasta redondo mediano.
Se hace lo mismo con la otra mitad.
Con el horno precalentado a 180ºC, se meten las pizzas 15-18 minutos con calor arriba y abajo con el ventilador puesto. 
Con estos ingredientes me salieron 2 pizzas medianas y 1 "tosta" rectangular pequeña.
Y ahora viene lo mas creativo, rellenarlo con lo que queramos o con lo que tengamos en la nevera.
En la base, le puse tomate natural en rodajas. A una de ellas le puse queso en lonchas, rayado y unas rodajas de chorizo ibérico.
La otra la hice con el relleno que me sobró de unas berenjenas, con queso rayado.
Con la masa que sobró, hice un par de rectángulos y lo "pinté" con aceite, ajo picado y perejil. Queda buenísima para acompañar cualquier aperitivo o, incluso, solas.
El resultado encantó en casa, tanto que desapareció todo en un plis plas.

¿Cuál es tu pizza favorita?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario